Saltar al contenido

Bastones para Ancianos

baston persona mayor

Catálogo 2019 de los Palos para Apoyarse para Adultos

Ver más ofertas en Amazon

¿Por qué Comprar un Bastón para Apoyarse?

Los bastones también son llamados palos para apoyarse, muleta o agarrote. Al referirnos a las bastones para andar, hablamos de un instrumento que se diseñó con la finalidad de lograr que el antebrazo pueda recibir la sujeción necesaria. De este modo aplicar el menor impacto de fuerza posible en las extremidades inferiores. Así mismo, es el elemento de gran ayuda para la movilización propia de personas mayores y sin duda no puede faltar en casa para nuestros abuelos.

De igual forma, las dificultades de movilidad son usuales en los adultos por distintas razones. Ya sea debilidad, problemas de equilibrio, artrosis o cualquier afección causada por un accidente.

Tipos de Bastones para Ancianos

Los productos para personas mayores son las más usadas para ayudar a caminar a personas de una manera correcta, cómoda y más segura evitando accidentes.  Asimismo, dependiendo de las necesidades de la gente mayor, existen diversos tipos de muletas, los cuales son:

  • Bastones plegables

Son la opción más adquirida por las personas adultas, ya que fueron diseñadas para poder trasladarlas a cualquier lugar. Además, si en una ocasión dada el paciente ya no necesita utilizarlas, la puede plegar y guardar tanto en un bolso, en el vehículo o en una cubierta especial.

  • Bastones con amortiguador

Este tipo de muletas tienen incorporadas un amortiguador arriba de la zona de la contera. Se disminuye el impacto de la misma al momento en el que éste se ubica en el suelo cuando se está caminando. La gran ventaja de este tipo de muletas es que prevendrá lesiones en las coyunturas de los extremos superiores.

  • Bastones con empuñadura plegable

Estas se asemejan a las bastones plegables. La diferencia es que se adaptan exactamente a la mano de la persona que las usa, facilitando aún más su ergonomía.

  • Bastones de apoyo en antebrazo con diferentes ángulos

Este tipo de palo para apoyarse no es de mucha frecuencia. Se utiliza cuando la mano del usuario no puede aguantar el peso de todo su cuerpo. Como, por ejemplo, en el caso de personas que padecen de poliartritis reumatoide.

  • Bastones con 4 patas

Este tipo son ideales para los adultos mayores, ya que brindan una mayor estabilidad a la hora de caminar. De igual manera, minimizan accidentes y ayudan a que el anciano tenga el apoyo que necesita.

  • Batones con luz Led

Este tipo de palo para apoyar cuenta con una luz que es Led y que se ilumina por la noche. Es ideal para los paseos nocturnos o para las zonas que tiene poca luminosidad. Estos bastones para gente mayor suelen tener una iluminación llegando hasta 20 metros.

  • Bastones trípode

Se llaman muletas trípode y es por sus 3 patas que cuentan con asiento para que la persona adulta se pueda sentar. Puede soportar un peso de hasta 100 kg y suelen ser bastantes ligeros. Estos bastones con asiento incluido es el elemento ideal para aquella persona de avanzada edad que necesita una muleta para andar y que se cansa fácilmente.

Igualmente, es importante seleccionar correctamente el modelo de muletas acorde a la necesidad. Puesto que se puede optar por un estilo clásico, con aspectos específicos en el agarre o aquellas presentaciones que otorgan mayor estabilidad. Los modelos de uso más frecuente en los ancianos son:

  • Bastones ingleses: es el modelo de muletas que usualmente se conoce, el cual la persona maneja con su mano apoyada en él.
  • Muletas axilares o de antebrazo: este modelo es diseñado para que la persona haga su apoyo en la muleta ya sea en la axila o el antebrazo.
  • Muletas y bastones ortopédicos: estos son fabricados de forma ergonómica para certificar el soporte apropiado de acuerdo con el peso y altura del usuario.
  • Bastones plegables: su característica principal es que son elaborados con materiales resistentes que pueden ser plegados para movilizar a cualquier lugar y además ocupando menor espacio.
  • Bastones y muletas para caminar con soporte de rodilla: estas incluyen un soporte excelente para descansar la rodilla, son recomendadas para personas que deben usar muletas por largos espacios de tiempo.

¿Qué Bastón es Mejor para Mayores?

Si tu pregunta es: ¿Dónde comprar bastones para ancianos? la respuesta es: en nuestra página es la web adecuada.

Las muletas para las personas mayores son los artículos para adultos imprescindibles para recuperar la movilidad. Las muletas ortopédicas para adultos son las más recomendadas, además de estár hecho de material resistente y regulables.

Te mostramos las muletas más vendidas del 2019 a un precio económico. Puedes comprar por unidad o en pack de 2 bastones.

PEPE-MULETAS, Pack de 2 muletas adulto regulables, Muletas regulables de aluminio,...
  • ALTURA REGULABLE: Cuenta con 14 regulaciones para adaptar la muleta perfectamente a la altura del usuario.
  • LIGERAS: La muleta pesa 500 gramos, el peso es un factor importante para favorecer la comodidad.
  • SEGURIDAD Y CONFIANZA: El taco o contera aporta gran adherencia porque está fabricado en PVC con sistema de auto drenaje.

Además de bastones, en nuestra tienda tenemos: